ETAPA 1 CRONO

KM 14  310M+

SIETE AGUAS 01.10.2021

Es la etapa más corta de la prueba , tendrá 14 km y 310 metros de ascensión pero no te confíes, el recorrido es exigente con terreno rocoso y fuertes subidas, regula tu esfuerzo y guarda fuerzas para la etapa maratón.

La salida se efectuará desde la céntrica plaza de la Constitución,los participantes se lanzarán desde una rampa en dirección calle arrabal, esta primera parte de la crono transcurre por un circuito urbano , tendremos que tener precaución pues hay curvas cerradas y estrechas, rápidamente saldremos del núcleo urbano para enlazar con una larga subida que nos llevará a la montaña. Bajaremos por una pista con grava suelta sobre un firme duro por lo que recomendamos precaución , tras un pequeño sendero remontaremos por un camino pedregoso hasta llegar a la “senda corona” sendero sin mucho desnivel pero divertido que transita por una espesa pinada, llegaremos a un circuito de “cross” donde encontraremos peraltes y pequeños saltos donde sacar todo nuestro flow. Saldremos de este para enlazar dos sendas “senda de los corzos” “ senda de los jabalís” entre ellas encontraremos una gran subida y a continuación, volvemos a “pistear” hasta cruzar el río por una agradable senda “senda huertas” para finalizar en la Plaza de la Constitución.